Descubriendo ANAPAL

descubriendo anapal

Ayer en nuestro artículo descubrimos un comunicado realizado por ANAPAL, un decálogo que desgranaba la situación de las loterías españolas a los largo de este año 2016, pero ¿qúe es ANAPAL? ¿Cuál es su función? Hoy os queremos dar a conocer a la organización encargada de representar a las administraciones de loterías que venden y distribuyen las loterías de ONLAE por todo el territorio español.

ANAPAL, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, fue una organización surgida a principios del 2012 constituida por empresarios, concesionarios del Estado Español, que comercializan los juegos públicos de loterías como son la Primitiva, la Bonoloto, la Lotería Nacional, el Euromillones, entre otros.

Su razón de existir se basa en la convicción de representación a nivel nacional e internacional de las Asociaciones de Administradores de Loterías así como de otros colectivos integrados en la misma, o lo que en otras palabras se podría resumir, una organización alternativa a la demarcada dentro de las instituciones gubernamentales, que ejerce su capacidad de reunión y concentración de influencia para poder gestionar de forma conjunta con la misma Organización de Loterías una forma mejor de ofrecer a los jugadores una mejor experiencia en cuanto a juego y premios.

Estos principios son los que han posicionado a esta institución como un referente necesario para entender una evolución dentro del mercado de las loterías españolas, ya que sus representantes, como agentes activos en el mercado que son, ofrecen valores y datos relevantes para comprender la evolución de las loterías a lo largo de estos últimos años.

Su agenda ha estado marcada en los últimos meses en una mejora de las condiciones de los responsables de las ventas de loterías, es decir los loteros que nos permiten jugar a diario a nuestros sorteos. No obstante, ello no les ha limitado su enfoque evolucionista hacia mejoras dentro del juego ofreciendo a la organización oficial múltiples opciones que podrían representar mejoras en la experiencia de juego de los consumidores habituales de este mercado.

Como podéis ver existen más agentes que intervienen en las loterías aparte de , ANAPAL es un buen ejemplo de que la participación dentro de un mercado de los agentes activos puede representar una evolución beneficiosa para el mercado y sus partícipes.