El Gato Negro de la suerte

descubre la historia del gato negroEn Barcelona, ninguna administración de Loterías es más sinónimo de suerte que la Administración de Lotería núm.44 fundada un día 13 de Diciembre de 1912. Esta administración no es otra que el Gato Negro, seguro que a muchos de vosotros ya habéis oído hablar de ella.

Ubicada en plano centro de Barcelona, en las proximidades de Plaza Cataluña, el Gato Negro es uno de los lugares de peregrinaje más solicitados en España. Y es que para aquellos que buscan la suerte a lo largo del territorio español, esta administración de loterías situada en la calle Pelayo 40, no pasa desapercibida.

Sus inicios datan del año 1912, por lo que esta administración puede afirmar que a lo largo del centenario de su existencia ha visto pasar por su umbral innumerables ganadores de los grandes premios de las loterías.

Su salto a la fama se produjo en la década de los 60 gracias a ser uno de los principales lugares donde la suerte se hallaba como así lo demuestran sus números.
así era el gato negro en 1926
De la mano de Doña Ernestina, el Gato Negro logró una importante preponderancia en el ámbito lotero, dejando marca con la distinción de su emblema y su nombre, un controvertido símbolo de la mala suerte que por contra ha traído mucha felicidad a hogares aficionados a los sorteos de la suerte.

En los últimos años el Gato Negro ha vuelto a reclamar el protagonismo a raíz de ser la distribuidora de los principales premios de loterías, como son los premios de la Lotería de Navidad los años 2003, 2004, 2010 y los sorteos de la Lotería del Niño el año 2004.

Durante 4 generaciones esta administración de la lotería ha repartido entre muchos jugadores de loterías la fortuna y la alegría necesarias para convertir esta administración de loterías en una de las más buscadas en todo el territorio español. Como veis, existen algunas administraciones que traen consigo un aura especial que invita a soñar.

¿Cuál es vuestra administración de loterías predilecta?