Powerball, el gran sorteo de lotería de EEUU

Cada país suele tener un sorteo de lotería que destaca más. En nuestro caso es la Primitiva. Pero, ¿Y en el resto de países? Si tenemos en cuenta el resto de sorteos que se celebran y se llevan a cabo en el mundo, hay uno que destaca por ser el más grande: el Powerball.

El Powerball es un sorteo que se hace en Estados Unidos, donde se seleccionan 5 números principales. Que comprendan entre el 1 y el 69, y luego un número adicional, el llamado Powerball y que da nombre al sorteo. Un número que puede ser entre el 1 y el 26. Además, los boletos pueden ser de 3 líneas hasta 25 líneas. Un clásico entre las loterías mundiales que ha conseguido llegar a la cima, convirtiéndose en el sorteo que ha conseguido repartir el bote más grande de la historia, con 1.58 billones de dólares.

sorteo powerball

Hoy en día se puede apostar un número o boleto a cualquier lotería del mundo gracias a las agencias o páginas web que se encargan de dejarte escoger un boleto y hacértelo llegar. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que pagarás gastos de gestión y comisiones. Es posible jugar al Powerball desde nuestras casas, incluso si no estamos en territorio americano. Los boletos para este sorteo están a la venta en 47 estados y territorios de EEUU, pero hay muchas páginas en Internet que se encargan de comprar boletos oficiales y ofrecérselos a los compradores extranjeros.

¿PERO ESO ES TODO LO QUE SABEMOS SOBRE ESTE SORTEO?

Pero no todo es tan bonito como parece. Porque hay algunas cosas de las que muchos no están enterados. Como por ejemplo que estas agencias que se encargan de conseguirnos un boleto, lo hacen porque uno de los requisitos esenciales para jugar al Powerball es comprar la combinación desde un terminal autorizado. Es decir, desde dentro de Estados Unidos. Lo que significa que no se puede participar directamente desde el exterior. El jugador ha de estar físicamente presente y comprar los billetes en persona. Por eso muchas veces la solución de comprarlo online mediante estos servicios no suele ser de fiar. Te explicamos por qué.

sorteo powerball

Primero de todo porque suele ser un servicio que no está regulado. Además de que podemos sufrir el riesgo de que la página esté fuera de servicio o nos dé problemas. Pero sobre todo porque se considera ilegal adquirir lotería por Internet o por correo. Algo que no estarían cumpliendo estas páginas con sus servicios.

Nosotros os recomendamos que mejor no te arriesgues y si algún día corres la suerte de aterrizar en tierras americanas, aprovecha y compra un boleto. Eso sí, en caso de que salieras ganador, tienes sólo un plazo de 90 a 180 días para reclamar el premio. Teniendo en cuenta dónde se compró el boleto ganador. Además tendrías que probar en persona y ante los gestores de la lotería del Estado donde la adquiriste el hecho de que eres mayor de edad y verificar tu identidad.

Ahora que lo sabes todo sobre Powerball, ¿te animarías a comprar un boleto?

 

footer-scanloteria