¿Tendremos más éxito después de que nos toque la lotería?

Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho la misma pregunta que formula el famoso anuncio de La Primitiva del año pasado. ¿Y si nos tocara la lotería, qué haríamos? ¿Tendríamos más éxito?

Muchos de nosotros sabríamos que lo primero de todo, sería sentirnos pletóricos de felicidad. Porque no es algo que pase frecuentemente. Y lo segundo, y siempre más complicado, sería pensar dónde vamos a invertir el dinero o qué vamos a hacer con él. Muchos incluso saben que a partir de ese momento les va a cambiar la vida por completo. Pero, ¿hasta qué punto les va a cambiar esa vida que habían llevado hasta ahora?

personas felices

Se tiene la creencia popular de que cuando una persona adquiere mucha cantidad de dinero (vamos, que se hace rico), tiende a atraer a más personas a su alrededor. Ya sean nuevas amistades o nuevos amores. Por mucho que encontremos ejemplos en nuestra sociedad, no existe ningún estudio científico que certifique que una persona con más dinero será más afortunada en el amor o se vuelva más influyente en su círculo de amigos.

Pero lo que sí se ha podido comprobar científicamente es que cuando una persona tiene la suerte de ganar la lotería, ésta, al cabo de dos años, vuelve a tener el mismo nivel de felicidad o éxito que tenía antes de que fuera el afortunado de ganar el premio. Si ya somos felices ahora, si nos toca la lotería al cabo del tiempo seguiremos estando igual, así que no hay que decepcionarse cada vez que no nos toque ningún premio. ¡Porque la realidad es que luego todo vuelve a cómo estaba antes!

Entonces, ¿por qué se dice que el dinero atrae a la gente?

Uno de los principales motivos es porque muchas personas se sienten atraídas por aquellas con más poder adquisitivo porque anteponen lo material a los sentimientos. El problema es que muchas veces, esta combinación hace que no se garantice que esa amistad o que ese amor compartido tenga éxito. Por la simple razón de que esa persona no está contigo porque quiere, sino porque le interesa más tu fortuna que tú.

No vamos a negar que ganar la lotería puede suponer un gran cambio para mejor en las vidas de muchas personas, pero estemos en la situación que estemos, siempre será mejor mantener los pies en la tierra y saber gestionar nuestra felicidad sin tener que recaer demasiado en el dinero que tenemos.