¿La realidad virtual en las loterías?

Con el repentino auge de la realidad virtual a lo largo de los últimos meses a raíz de las últimas versiones de smartphones para este año se ha vuelto a abrir el melón de una nueva propuesta tecnológica vinculada con las loterías. En este caso existen rumores de poder seguir en directo los sorteos extraordinarios de la Lotería de Navidad y de la Lotería del Niño.

Este no es el primer intento por parte de por tal de ponerse “al día” en cuanto a lo tecnológico se refiere. Sin ir más lejos el sorteo la Lotería Pino impulsó la lotería de la realidad aumentada en la Lotería de Navidad, intentando ofrecer un aliciente más a sus aférrimos jugadores para obtener más décimos de lotería. Tristemente esta iniciativa no fructificó y acabó produciendo una pérdida para la administración que no volvió a pronunciarse en cuanto a nuevas opciones tecnológicas para modernizar el juego de loterías.

el intento de la loteria con realidad aumentada

 

No obstante, con las últimas innovaciones tecnológicas como las gafas de realidad virtual parece que el patrón puede repetirse, llevando a alguna administración a intentar dar un salto hacia adelante, intentando ser la primera en llegar a un público joven que de un modo u otro acaba participando del juego de las loterías.

La realidad virtual llega a las loterías

 

Como en mucho sectores, la implantación de cambios o mejoras resulta muy difícil puesto que es necesario lograr el consenso de una gran mayoría que habitualmente no se encuentra dispuesta a asumir una situación diferente a la que viven, por lo que, ya sea por parte de las administraciones o de los mismo consumidores, cualquier tipo de acciones de este tipo parece tener los días contados, viéndose obligados a esperar momentos más propicios para volverlo a intentar.

Como ya sabéis en nuestra opinión un cambio en las loterías es necesario. Tomando como ejemplo las aplicaciones de los juegos de loterías queda claro que la gente espera algo más de los sorteos y quién sabe, tal vez la realidad virtual acabe teniendo algo que decir.