Las redes sociales y las loterías

descubriendo cómo actúan las marcas de loterías en las redes socialesCómo ha sucedido en el resto de los mercados, tras el gran impacto generado por las redes sociales ha llegado la comunicación 2.0, aquella que promueve una conversación fluída entre los usuarios y las marcas, igualando la capacidad de comunicación y  permitiendo a la gente entablar una conversación de tú a tú con sus marcas favoritas. En este caso, como no podía ser de otra manera, el mundo de las loterías y sus marcas se han puesto manos a la obra para adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo posible que los jugadores más habituales puedan dar su opinión y hacer consultas sobre sus juegos y sorteos favoritos de ONLAE.

El mundo de las loterías aún se encuentra en fase de crecimiento en cuanto a las redes sociales se refiere, estando aún algo verdes en cuanto a cómo comunicarse y empezar a entablar una conversación fluida con sus seguidores, pero paso a paso empiezan a dar síntomas de crecimiento y madurez 2.0 por lo que empezamos a ver respuestas más acordes a nuestros tiempos.

A modo de ejemplo, este tweet producido por el sorteo de Euromillones vinculado a la campaña #Selfiecontuabuela de la que os hemos hablado en pasados artículos.

 

Una muestra de cómo integrando a los seguidores de las loterías en el día a día es posible lograr una gran respuesta por parte de la mayoría de seguidores a la vez que los mismos usuarios se ven beneficiados de seguir siendo fieles a una marca, en este caso a la cuenta oficial de ONLAE, el Euromillones. Si bien es cierto que con los recursos de los que dispone la Organización Nacional de Loterías este éxito parece más viable, dentro de las redes sociales encontramos otros ejemplos con menos recursos que empiezan a lograr una participación mayor de sus seguidores.  


¿Y tú a qué marcas de loterías sigues en las redes sociales? Responde en nuestro Twitter: @AyLoterias