Los loteros que coleccionan lotería

Hay loteros que quieren llevar su afición por la lotería más allá de la simple compra de un décimo. Esos loteros que un buen día deciden guardar los décimos que han ido comprando y empezar a coleccionarlos. ¿Nunca habíais oído que alguien coleccionara décimos de loterías? Pues la hay.

Tanto que se ha creado un mercado propio en el que se compran, venden y se intercambian décimos o incluso calendarios muy difíciles de encontrar. Además, incluso podemos encontrar asociaciones dedicadas a ello como la Asociación Española de Coleccionistas de Lotería (AECLOT). Donde ofrecen amplia información sobre lo que conlleva ser coleccionista de lotería. Además de ofrecer algunos consejos para gestionar bien esta afición.

coleccionar loteria

¿Por qué coleccionar lotería es diferente para cada uno?

Esto se debe a que este tipo de coleccionismo depende de los gustos de cada persona. O de cómo prefiera coleccionar sus décimos (por sorteos, por numeración, …). Por lo que nos podemos encontrar con coleccionistas que prefieran tener los décimos o boletos de cada sorteo celebrado en una fecha determinada, o aquellos que prefieran los sorteos de las administraciones en territorio español o incluso coleccionar aquellos boletos que tienen aquellas combinaciones numéricas que prefieren.

Parece una tarea fácil, pero coleccionar todos estos décimos es algo más complejo de lo que pensamos. Ahora, sin embargo, hay bastantes páginas web en Internet que ofrecen la posibilidad de comprar o intercambiar aquellos décimos que nos faltan. O vender aquellos que ya no queremos y que sabemos que alguien más puede quererlos. Sin duda una afición que para muchos es mucho más valiosa que el hecho de ir a comprar un décimo y esperar a que caigan los millones y luego no saber qué hacer con ellos.

¿Será por eso que la gente colecciona boletos? Nosotros no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que puede haber miles de razones para que alguien empiece con la simple acción de guardar un boleto y luego acabe con una colección entera en casa.

 

footer-scanloteria