¿Poképaradas en las administraciones de lotería?

A pesar de que ahora no está tan presente, la fiebre de Pokémon Go es una realidad abrumadora que no acepta ningún tipo de discusión. La gente ha evolucionado de caminar ligeramente erguido sin separar la vista de la pantalla. Un claro ejemplo de ello lo era el Whatsapp. Y ahora hacen prácticamente lo mismo. Pero con un distintivo gesto vertical con los dedos. Fácilmente reconocible para aquellos más habituados a la caza de estos Pokémon.

estrategia pokemon go

las administraciones de loterías no han podido resistirse a esta tendencia tan global.

Con la fiebre Pokémon, fueron muchas las administraciones de loterías que decidieron proponer sus negocios como Poképarada. Un lugar señalizado en el mapa del juego Pokémon Go. Ideado para que todos los jugadores de este juego se acerquen y logren recompensas que le permiten seguir jugando si tener que interrumpir la caza de estas curiosas criaturas.

Aunque pueda parecer algo absurdo, desde el lanzamiento de esta aplicación, alguna que otra administración ha decidido ponerse las pilas. Y han marcado su local como uno de los puntos de paradas para los cientos de personas que transitan por las calles colindantes a la suya. Sin ir más lejos, lo ha hecho una administración de Barcelona. Sí, el Gato Negro. Que ha decidido propiciar una afluencia de visitas a su local dado que al estar tan céntrico tan solo debe redirigir la ruta de los jugadores hacia su puerta para ver si alguna apuesta extra cae.

Todo sea por modernizarse y atraer a más clientes

Como ya os hemos comentado en artículos anteriores, las administraciones hacen esfuerzos extras para intentarse modernizar. Adaptando su mensaje a un  nuevo público para poder llegar a esas nuevas generaciones que el día de mañana podrían jugar a las loterías. Ya sea a través de los Pokémon o de otras herramientas. Pero lo que está claro es que las administraciones de loterías han decidido no dar un paso atrás en su revolución tecnológica.

Ahora se rumorea que habrá una segunda parte para la aplicación, Pokémon Go 2. Y nosotros nos preguntamos, ¿las administraciones volverán a la caza de jóvenes (y no tan jóvenes) entrenadores para venderles los décimo mientras acuden a las Poképaradas? Pues lo vemos muy factible. Creemos que con esta nueva edición del juego se puede volver a confiar en el ingenio. Y además de capturar algún Pokémon, ¡pues hacerse también con un décimo para el próximo sorteo!

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android