¿Por qué jugamos a la lotería? ¿Qué tipo de jugador eres?

por qué jugamos a la loteríaSi sois seguidores del blog, ya habréis leído en varias ocasiones que las probabilidades de ganar los botes gordos de la lotería son realmente muy pequeñas. Y este hecho no es un secreto de estado. Nadie lo esconde. Todo el mundo lo sabe. Entonces, ¿por qué seguimos apostando nuestro dinero en la lotería? 

En la lotería de Navidad y el sorteo del Niño podemos encontrar fácilmente la respuesta. Es un fenómeno observado en todo el mundo. Es simplemente una tradición que acompaña a la época de ilusión, esperanza y felicidad que envuelve la Navidad. Es una costumbre muy arraigada a nuestra tradición.

Pero, ¿por qué compramos lotería tras la etapa navideña?

Los jugadores recurrentes son aquellos fans incondicionales de las loterías. Sea en la Bonoloto, la Primitiva, el Gordo de la Primitiva o el Euromillones, apuestan semana tras semana. Son amigos de los loteros. Un factor muy importante para los jugadores recurrentes es la tradición numérica. Muchos repiten cifras a cada sorteo y se resisten a entender que no por repetir la combinación tienen más posibilidades de ganar el bote. A este tipo de jugador disfrutan jugando a la lotería y con los premios menores suelen recuperar los euros invertidos.

Los jugadores ocasionales suelen jugar cuando el bote acumulado de los diferentes juegos es muy alto o hay un bote récord. También aprovechan los sorteos extraordinarios como los de Navidad, los que se celebran en agosto o los que coinciden con el día del padre o de la madre. Son apostantes que responden a los estímulos publicitarios y suelen pensar “¿y si toca?jugamos a la lotería con amigos

Las personas que se son más lógicas, simplemente entienden que hay más posibilidades de no ganar nada que de que te toque el bote de la lotería. Lo ven como una perdida de dinero.

Igualmente, estudios han revelado que una de las principales razones por las que los españoles jugamos a la lotería es la forma en que lo hacemos: en familia, amigos y gente del barrio a través de participaciones o peñas.

¿Y tú? ¿Qué tipo de jugador eres?