Algunas preguntas más curiosas en loterías

Las preguntas es algo habitual en toda administración de loterías. Ya que a pesar de la inmensidad de años que los juegos de loterías están presentes en nuestro día a día, los cambios en los formatos de los sorteos y la poca atención de algunos jugadores más noveles acaban generando situaciones cuanto menos cómicas para más de algún vendedor de una administración de loterías.

preguntas lotería

 

¿No tienes nada más barato?

En más de una ocasión algunos consumidores se lanzan a probar suerte. Y lo hacen sin saber ni en qué tipo de sorteo depositarla. Es curioso como en muchas ocasiones para realizar compras cotidianas como podría ser la compra habitual de todas las semanas. Nos pasamos más de 10 minutos delante del lineal de producto comparando precios y verificando la calidad de cada producto que hemos decidido adquirir. Y en cambio no prestamos atención a los carteles que se encuentran en la misma administración explicándonos la sistemática del juego.

¿Cuánto es el bote de la Primitiva?

Este tipo de preguntas es la muestra que la mayoría de jugadores se guía por el mayor bote. Sobre todo los menos practicantes. Obviando en más de una ocasión la participación en botes que pensándolo detenidamente implican un gran premio teniendo en cuenta la escala salarial que disponemos en España.

En muchas de estas ocasiones, cuando la respuesta no satisface la expectativa del posible jugador se marchan simplemente. Sin jugar hasta que haya un bote mayor.

¿De cuánto será el bote el mes que viene?

Como muchos de vosotros ya sabéis, a excepción de la Lotería Nacional, los botes de la Primitiva, Euromillones, Bonoloto y Gordo de la Primitiva son variables. Variables en función del momento en que se reparte el premio, por esta razón se les denomina juegos activos. Esta realidad hace totalmente imposible determinar cuál será el bote a un mes vista o a una semana vista.

Tenía esto en el cajón ¿No tiene premio?

Cuidado con dejar por ahí perdidos los décimos o boletos de lotería ya que tienen una caducidad dejando sin valor alguno esta pregunta en el caso que se produzca demasiado tarde.

Desde las administraciones de loterías han reconocido en más de una ocasión que los décimos de la Lotería de Navidad han ido apareciendo por las administraciones incluso varios meses después de las fiestas de Navidad.

Si pierdo mi boleto, pero he apuntado en un papel el número por si acaso, ¿puedo recogerlo igual?

La verdad es que en estos casos lo ideal sería que tuvieras o bien una fotocopia del boleto o una simple foto hecha con el móvil. Además, también se recomienda que el primer paso que has de hacer es poner una denuncia ante la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Juzgado de Guardia del lugar donde haya ocurrido el hecho.

No sea que alguien haya pasado por el lugar donde se te ha caído el boleto y quiera conseguir atribuirse el premio. Eso sí, si denuncias, ¡que sea antes de la celebración del sorteo!

¿Por qué jugar tantos sorteos? No me toca y creo que pierdo dinero

No te preocupes. Si perder dinero en boletos que no saldrán ganadores es una de las principales razones por las cuales tampoco te atreves a jugar a la lotería, os presentamos la solución. Siempre habrá un sorteo que tenga más posibilidades de ganarse que otros.

Por ejemplo es más fácil que te toque la Primitiva que el Euromillones. Porque el premio es de cantidades diferentes y los jugadores también. Así que si dudas, consulta primero qué sorteo crees que te iría mejor jugar. Y quizás así, no pierdes tanto la esperanza.

¿Solución? Podéis descargaros SCANLOTERIA, la aplicación que os permitirá conocer en todo momento el estado de vuestros boletos de lotería.

Como podéis ver el imaginario popular permite todo tipo de preguntas. La mayoría de estas provienen del desconocimiento. Por lo que os aconsejamos que si conocéis a alguien que haga este tipo de preguntas le recomendéis que lea Apuestasyloterias. ?

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android