Todo sobre el reintegro en las loterías

Muchas veces, cuando hemos apostado en algún sorteo y no nos ha tocado ningún premio grande, solemos cobrar el reintegro. Aunque para que eso pase, también hemos de haber acertado algunos de nuestros números. Es decir, que básicamente lo que hacemos es recuperar el dinero de nuestra apuesta porque hemos ganado la misma cantidad que ya apostamos en dicho sorteo.

el reintegro en las loterías

Si aún tienes dudas sobre el reintegro, no te preocupes, ahora vamos a contarte algunas de las cosas que debes de saber. Así que te interesa, ¡sigue leyendo!

En qué consiste realmente el reintegro

Lo primero que debes saber sobre él es que para poder cobrar el reintegro necesitaremos haber acertado al menos el último número de nuestro boleto. Esto, suele hacer entonces que lo que ganemos sea un premio bastante bajo. Que normalmente suele ser la misma cantidad de dinero que hemos invertido en nuestra apuesta. Por lo que esto se traduciría a que en realidad, recuperamos el dinero apostado.

Así que dependiendo de cuánto nos haya costado el décimo o boleto, recibiremos una cantidad u otra. Aunque lo que sí sabremos siempre es que nuestra apuesta tampoco habrá resultado en vano. Porque al menos recibiremos de vuelta aquello que nos hemos gastado en confiar en la suerte.

Además, se le aplican las mismas normas que el cobro de cualquier otro premio. Tenemos un plazo de 3 meses para ir a cobrar tanto nuestro premio como nuestro reintegro. Aunque si os preocupa esto del tiempo límite para cobrar la lotería, recordad que siempre podéis participar en el sorteo de forma online y el reintegro se os añade a vuestra cuenta automáticamente. 😉

Variaciones del reintegro

Una de las cosas que debemos recordaros también, es que según qué sorteo habrá un reintegro u otro. ¿A qué nos referimos con esto? Pues a que en algunos sorteos sólo tenemos un reintegro, pero en otros podrecibir el reintegro loteriaemos encontrarnos con más de uno. Por ejemplo, el sorteo de la Primitiva sólo tiene un reintegro. Como también lo tiene el sorteo extraordinario de Navidad. Pero el sorteo que le precede en fecha, el sorteo del Niño, tiene tres reintegros.

Esto tiene una explicación. El sorteo del Niño tiene tres reintegros porque dos son extracciones independientes y el otro es el reintegro normal. Es decir, uno que sea el que coincida con la última cifra del primer premio. Y los otros dos, son dos reintegros que se reparten para igualar las probabilidades de ganar de los jugadores.

Ya que si sólo hubiera un reintegro, al ser un sorteo de gran calibre, sería un poco injusto en el reparto de premios. De esta forma, estableciendo tres reintegros, se consigue repartir aunque sea la devolución del dinero apostado, a los millones de jugadores que tiene el sorteo el día de su celebración.

 

Nosotros a veces ya nos conformamos con el reintegro. Ya que nos demuestra que cualquier premio puede ser una pequeña alegría. Incluso si esa pequeña alegría significa que vamos a recuperar el dinero apostado. Queráis o no, eso nos sigue dando esperanza para coger ese dinero y volverlo a invertir en otro sorteo. ¡Nunca hay que perder las ganas de jugar con la suerte y desde Scanlotería lo saben muy bien! 🍀

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android