Tecnología y loterías deben ir juntas

Las loterías al igual que otros muchos negocios han visto como la era de la tecnología digital ha llegado para quedarse, obligando a muchas entidades y sorteos a dar el salto al mundo 2.0

llega la era de la tecnologia en las loterias

ONLAE, como buena organización gubernamental ha seguido la dinámica habitual de las entidades oficiales, cosa que le ha impedido avanzar con los tiempos, ofreciendo una adaptación a la tecnología digital que a muchos de sus clientes y aficionados les ha dejado una sensación fría y de desapego. Esta situación ha beneficiado a otras entidades privadas que, como sucede en muchas ocasiones, de los defectos de lo oficial, han hecho una virtud en favor propio, logrando así posicionarse como una alternativa real en cuanto a la venta de loterías.

A medida que los años han ido quedando atrás, ONLAE ha visto la necesidad de renovarse y ofrecer una nueva cara a sus potenciales clientes, ofreciendo al público lo que en principio demandaba. Una mayor facilidad de compra y un acceso más rápido a los sorteos. Pero como suele suceder siempre, quien no corre, vuela y eso es lo que ha conseguido hacer la competencia, siendo capaces de poner en jaque a toda una institución que a lo largo de muchas décadas no ha tenido que plantearse qué hacer cuando la competencia apremia.

Actualmente, la venta online de loterías supone aproximadamente un 20% del total de las ventas de loterías en nuestro país y aunque por el momento esta cifra pueda parecer minoritaria, el hecho es que en los últimos años ha logrado incrementar de forma sostenida en el tiempo.

Son nuevos tiempos para las loterías y deben ser las propias instituciones oficiales las que vean el beneficio que les puede llegar a reportar el hecho de entrar con paso firme en la nueva era digital que se avecina, donde los dispositivos móviles, es decir, los teléfonos y otros muchos accesorios, irán tomando un protagonismo cada vez mayor.