¿Todo el mundo puede jugar a la Lotería?

Hay personas que tienen prohibido jugar a la LoteríaEstamos seguros de que mucha gente quiere comprar un décimo, pero ¿sabéis quiénes no pueden jugar a la Lotería?

  • Menores de edad: Las personas menores de 18 años no pueden comprar Lotería de ningún tipo. Así que, si mandas a tu hijo/a comprar un décimo o un boleto, no te sorprendas si vuelve con las manos vacías, ya que las administraciones y casetas tienen prohibido venderles cualquier tipo de juegos de azar. Si por algún caso, un menor comprase un décimo de alguna Lotería y resultara premiado, el premio pasaría a ser de sus padres o tutores legales.
  • Incapacitados legalmente o por resolución judicial: Las personas que tengan una incapacitación concedida por el Estado, no podrán comprar Lotería, ya que se considera que, a causa de su estado o situación, impide que esta persona pueda gobernarse por sí misma. Deberá ser el tutor de éstos quién compre el boleto.
  • Personas que tengan prohibido jugar: Hay personas con problemas con el juego que tienen prohibido jugar a este tipo de juegos de azar. Esta prohibición se puede pedir de manera voluntaria o puede haber sido impuesta por una resolución judicial firme.
  • Accionistas, propietarios, partícipes o titulares significativos de la SELAE: Todo aquél que forme parte de esta sociedad no podrá jugar a la Lotería. Pero, si convivís o estáis saliendo con alguien que trabaje en la SELAE, olvidaros de comprar lotería o cualquier juego parecido a ella. Esto se debe a que se puede filtrar información relacionada con la Lotería de cualquier tipo, y se podrían llegar a hacer trampas.
    Por el mismo motivo y de la misma forma, tampoco podrán jugar el presidente, los consejeros y directores de la Dirección General de Ordenación del Juego.

La gran mayoría de la población puede jugar a la Lotería, así que, esperamos que los que podáis jugar y compréis décimos o boletos, ¡tengáis suerte pronto!