¿Cómo hacen los sorteos de la Primitiva?

En muchas ocasiones, cuando jugamos a los sorteos de la lotería, nos acostumbramos a esperar al día siguiente para comprobar a través del periódico, de internet o del teletexto cuál ha sido la combinación ganadora del último sorteo de la Primitiva. Aquellos que son más impacientes ya no lo hacen, por lo que optan por bajarse aplicaciones en sus teléfonos inteligentes que de una forma muy sencilla, como lo hace Scanloteria, ofrecen una respuesta inmediata de las combinaciones que resultan ganadoras.

Parece que es algo asumido, los sorteos se realizan y ya encontraremos la manera de conocer qué números han sido los agraciados. Pero lo que muchos de vosotros tal vez desconocéis es que podéis seguir en directo, a través de la televisión, los sorteos del día, como los de la Primitiva.

Para que podáis ir sobre seguro, nos hemos propuesto seguir algunos sorteos en directo, de tal forma que os podamos explicar cómo es la experiencia de seguir en televisión un sorteo ordinario de loterías.

Nuestra experiencia ha sido esta:

Como todas las noches, a partir de las 9, en la 2 de Televisión española empiezan los sorteo establecidos para ese día, en nuestro caso el sorteo de la Primitiva.

Cómo es un sorteo de la Primitiva

No os vamos a engañar, aquellos que esperábais un espectáculo os habéis equivocado de canal, ya que el sistema de extracción de números es el mismo de siempre, incluso el mismo que utilizaba Carmen Sevilla (la de las ovejitas) con el sorteo de la ONCE.

Se trata de un programa de poco más de 5 minutos donde tres bombos mecanizados van expulsando los números de tal manera que acaban confeccionando la combinación ganadora del día.

Tal vez sea porque el sorteo de la Primitiva no da para más o que los programas que emite la 2 de Televisión Española son de un corte más relajado, lo cierto es que no os perdéis mucho sino llegáis a tiempo para ver en vuestras pantallas el sorteo.

Mi recomendación es que descarguéis Scanlotería y disfrutad de la tranquilidad de no tener que comprobar la lotería, ya que es la misma aplicación quien te avisa.

Por si os habéis quedado con la incógnita de qué números ganaron la lotería Primitiva del día 9, esta es la combinación ganadora. ¡Suerte!

números del sorteo ganador de la primitiva