¿En qué se gastan el dinero los ganadores de la Primitiva?

Cuando leemos, oímos o vemos una noticia de los ganadores de la lotería pensamos rápidamente cómo gastaran el dinero y en que lujos confesables e inconfesables podrán hacer realidad.

Hoy desde Apuestas y Loterías hemos querido poner negro sobre blanco y descubrir algo más sobre los números reales de los gastos de los ganadores de grandes sorteos como los de la Primitiva.

donde gasta el dinero los ganadores de la primitiva

Empezando por la primera idea que nos viene a la cabeza:

¿Dónde se van de vacaciones?

En esta lista existe todo tipo de caprichos. Desde los viajes en globo al alquiler de yates y a las habitaciones de lujo en islas perdidas donde el jacuzzi es un indispensable.

Las destinaciones favoritas en estas ocasiones suele ser las Islas Fiji, el Caribe y Hawaii. Donde la tónica predominante son las aguas cristalinas y una arena fina que parece sacada de una postal.

Más de uno tras la experiencia decide fijar un domicilio fijo para poderse dar el gusto en cualquier momento del año. A lo largo de la última década se han llegado a registrar hasta 8.000 viviendas que han sido pagadas íntegramente.

Tras las vacaciones, las hipotecas son la segunda prioridad para la gran mayoría de los ganadores de grandes premios. Como los de este jueves en la Primitiva. Ya que más del 80% de los ganadores han llegado a liquidar, parcial o totalmente, su deuda hipotecaria.

Sorprendentemente, entre las prioridades de aquellos agraciados con cantidades enormes de dinero, el soporte o ayuda directa al voluntariado social es una acción recurrente dentro del comportamiento de los ganadores de la lotería.

Por último, aunque no menos sorprendente, ya sea indirectamente o de forma proactiva, los ganadores de la lotería como la Primitiva generan un impacto económico directo sobre sus municipios residentes ya que por medio de generación de negocios o simplemente mediante el consumo, dejan huella dentro de las economías locales debido al impacto del desembolso de parte de su dinero ganado.

¿Y nosotros, sabríamos en qué gastarnos el dinero? ¿Y cómo?

Cuántas veces no habremos pensado: ”Si me toca la lotería, voy a empezar una nueva vida”. Muchos de vosotros seguro que lo habéis pensado más de una vez. Y con esto seguro que os referís a dejar el trabajo, comprar una casa nueva (o quizás más de una), comprar todos los caprichos que nunca pudisteis tener y, en definitiva, gastar el dinero en lo que llevabais tiempo deseando tener. Pero a veces estas cartera dinerodecisiones nos hacen ver que gestionar el dinero después de un premio no es tan fácil como nos creemos. Obtener un premio con mucho dinero a veces puede suponer un cambio de vida radical.

Y aunque a veces ese cambio puede ser un cambio a mejor, si no tenemos cuidado, a veces se puede girar la cosas y que las cosas vayan muy mal. Porque está demostrado que muchos de nosotros no seríamos capaces de asumir una fortuna de estas características.

¿Y qué hacemos para gestionarlo bien y no volvernos locos?

La clave está en saber gestionar dónde vamos a invertir el dinero. Pero no tomar la decisión de un día para otro. Sino pensarlo bien y evitar que nos arruinemos en decisiones que luego nos van a hacer sentirnos arrepentidos. Para ello, es importante mantener las emociones bajo control y pensar con claridad. No sea que con tanta alegría nos dé por darle parte del dinero a ese amigo que en un futuro resultará ser no tan amigo como creíamos. Por poner un ejemplo, claro.

business-man-thinking-how-to-spend-money-salary-vector-42536841También es importante no ir a contárselo al primero que pasa ni proclamarlo a los cuatro vientos. Muchos pueden aprovecharse de ti, por eso siempre mejor que la primera persona a quién notifiques sea de máxima confianza.

Es aconsejable no dejar el trabajo. ¿Por qué? Porque cuando empezamos a ver que el dinero baja, puede que nos dé por pensar que no estábamos tan mal como pensábamos en ese trabajo. Así que mejor dejar de lado lo de: ”si me toca la lotería, no necesitaré trabajar, lo dejo”. Nunca se sabe cómo van a ir las cosas al cabo de un tiempo.

Pueden parecer tonterías, pero a más de uno le ha dado por gastar demasiado dinero o repartirlo con demasiada gente a causa de la emoción del momento y luego se ha visto arrepentido por sus propias decisiones.

Así que ya sabéis, vosotros sois los que decidiréis qué rumbo tomará vuestra vida después de ganar la lotería. ¡Escoged bien!