Esos anuncios de la Primitiva

Los anuncios son una referencia comercial desde su implantación, en el mismo momento que llegó la televisión a los hogares españoles. Un anuncio ha sido siempre un mensaje capaz de trascender al tiempo del mismo y ser capaz de quedar como una referencia en el día a día de todos nosotros, dejándonos sin nosotros saberlo la imprenta de una marca en nuestras retinas.

Hoy hemos decidido hacer un breve recopilatorio de los que creemos han sido los mejores anuncios de la Lotería Primitiva, siendo capaces de hacer que los espectadores reconozcan la marca con un simple gesto o sonido.

El primero de todos tal vez sea el que más a logrado mediatizarse convirtiendo a su protagonista en toda una celebridad a pesar de su corta estatura y su cantidad ingente de pelo.

Pancho, el perro de las loterías logró a inicios del 2010 ser la sensación televisiva, generando entre los espectadores habituales de la televisión una atracción capaz de impulsar la marca de la Primitiva, otorgándola de una referencia clara que permitía ampliar su alcance más allá de los jugadores habituales.

mas sobre los anuncios de pancho en la primitivaActualmente poco sabemos de él más que tubo una holgada carrera en el cine e incluso una película propia.

Como segundo de los anuncios seleccionados nos hemos decantado por el último anuncio mostrado por la Lotería Primitiva, donde ahora más que nunca se le da sentido a la onomatopeya PFFF

Resulta curioso como un gesto tan sencillo es representativo entre tantos jugadores que sueñan algún día con ser los ganadores de uno de los botes que ofrece la Primitiva.

Por último, el tercer elegido, siguiendo la tendencia del último anuncio de la Primitiva está la campaña de una de las frases más repetidas por los jugadores habituales de loterías: “Ay si me toca”

 

Como podéis ver nuestra selección es bastante actual ya que normalmente ONLAE no ha centrado su atención en la Primitiva como lo ha hecho en la última década. Sabemos que este podio de anuncios no es del gusto de todos, por lo que esperamos vuestra selección en nuestra cuenta de Twitter @AyLoterias con el Hashtag #Top3