Juega a la Primitiva y acertarás

Qué probabilidades hay de que toque la PrimitivaEn ocasiones parece extraño que tanta gente juegue a la Primitiva ya que existen juegos que ofrecen premios aún mayores a los suyos. Si bien es cierto que a lo largo de los últimos dos meses hemos podido disfrutar de sorteos con premios superiores a los 100 millones de euros, no es lo habitual.

La premisa principal para todo aquel que empieza a jugar a la lotería es el bote disponible, pero a medida que uno empieza a conocer las estructuras de los premios y los formatos con los que podemos obtener más probabilidades de resultar ganadores, podemos apreciar que ya no se trata únicamente del bote principal, sino de las múltiples probabilidades de poder obtener un premio considerable sin la necesidad de resultar el ganador del primer premio.

Concretamente en este factor, la Primitiva es el sorteo que ofrece mejores condiciones ya que tan solo existe el 47% de probabilidades de que no resultemos agraciados de ninguna manera. Este porcentaje puede resultar algo sorprendente como valor positivo, pero es que en comparación al resto de sorteos sí que sale como el sorteo más agradecido de los disponible en la ONLAE.

En el mismo sentido, las estadísticas siguen apoyando el participar en este sorteo, ya que dispondremos de aproximadamente un 17% de probabilidades de resultar ganadores de un 5º premio. Un margen muy considerable, teniendo en cuenta que en otros juegos como el euromillones no se alcanza más que el 1% en la misma tipología de premio (si bien es cierto que hay que admitir que los premios son mucho mayores).

Cada vez son más los jugadores que empiezan a ver una oportunidad más clara en este sorteo que, por otra parte es un clásico en los sorteos habituales de las loterías españolas. ¿Qué te parecen a ti estos datos? ¿Te convencen para seguir jugando a la Primitiva?