La lotería de la gran pantalla

En muchas ocasiones las lotería es protagonista en fechas especiales, gracias a sorteos extraordinarios o por situar en el mapa a pueblos humildes beneficiados por la suerte. Habitualmente se vincula a temas de sociedad, y muchas veces olvidamos que la lotería ha tenido su pequeño papel protagonista tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

loteria gran pantalla

Es por eso que hoy nos hemos propuesto hacer algo diferente. Os desvelaremos algunas películas que giran en torno a los sorteos de loterías. Ahora que el fin de semana ya está aquí, tendréis excusa para poder encontrar un hueco y ver alguna de las películas que os mencionamos aquí.

1. El Billete Ganador

Para empezar una comedia, que nunca viene mal tomarse la lotería con humor. En esta película quedalas loterias en la pelicula lottery ticket representado la historia del sueño americano. Un chico de barrio humilde que un día descubre que es el ganador de un gran premio de la lotería nacional americana. Al principio todo va fenomenal, pero a lo largo de la historia, el protagonista empieza a sospechar de algo. Descubre que no es oro todo lo que reluce cuando los amigos y la familia entran en juego.

2. Jenaro el de los 14

la historia de jenaro y las loterias

Pasamos de la típica película americana a una española. Esta se sitúa en los años 70 y refleja la España de la época. Protagonizada por uno de los grandes actores de los 70, Alfredo Landa. Durante el film, se nos descubre la vida de Jenaro, nombre del protagonista. Que vive en un pueblecito modesto del interiores haciendo de pregonero. A partir de ahí, Jenaro ve como su vida da un vuelco de 360º. ¿El motivo? Acertar la combinación de la Quiniela.

3. Te puede pasar a ti

las loterias y te puede pasar a ti

Sólo con mirar la portada ya se intuye de qué están hablando los protagonistas. Y se huele el amor incluso desde nuestras pantallas. Pero la comedia romántica que protagoniza Nicolas Cage no es lo que parece. En esta película, Cage, que es un policía casado, entra a un bar con un amigo. Al irse no tiene propina para dejarle a la camarera, y decide prometerle que si le toca la lotería, compartirá el premio con ella. Como era de esperar le toca el premio. Y lo comparte. A pesar de que su mujer no esté de acuerdo con el trato que ha hecho con la camarera.

4. Combinación ganadora

combinacion ganadora protagonista de las loterias

En esta podemos ver a dos caras muy conocidas: John Travolta y Lisa Kudrow. Ambos protagonizan una comedia satírica que incluye estafadores, loterías y ansias de riqueza. Travolta hace de hombre del tiempo, y su novia (Lisa Kudrow) aparece en el noticiero semanal de la Lotería Estatal. ¿Su plan? Deciden llevar a cabo una estrategia para conseguir que su novia saque en el programa los números que ellos decidan. Pero conseguirlo sin que nadie se entere resulta ser mucho más complicado de lo que piensan.

En televisión también SE HAN HECHO producciones donde la lotería HA DEJADO su influencia

Para acabar este artículo no podíamos perder la oportunidad de ofreceros un magnifico BONUS TRACK, nada más y nada menos que una de las series más importantes e impactantes de la historia de la pequeña pantalla: Perdidos.

La serie Perdidos es un fenómeno en cuanto a series se refiere porque fue capaz perdidosde atraer la atención y las miradas expectantes de una gran audiencia que semana tras semana seguía al detalle los pormenores de una intrigante isla capaz de ofrecer un mundo alternativo.

En esta serie, destacaba Hurley, uno de los protagonistas. Un personaje que vio como su vida daba un cambio dramático tras ganar la lotería nacional americana con una combinación maldita.

¿No os suena lo siguiente? 4, 8, 15, 16, 23, 42

Como habéis podido comprobar la lotería está presente en más aspectos de nuestro día a día de lo que pensábamos. Si os parece que nos hemos dejado alguna gran serie o film por nombrar ¡no dudéis en compartir esta publicación con vuestros amigos y en redes sociales y mencionarnos en Twitter!

 

footer-scanloteria