La primitiva entre juicios

Hoy os vamos a hablar de un caso de la lotería primitiva que se encuentra entre juicios y juzgados ya que son un jugador que reclama la supuesta propiedad de un boleto ganador del sorteo de la Primitiva y una administración de loterías de A Coruña.

Manuel Reija, un propietario de una administración de Loterías situado en A Coruña ha visto como le han interpuesto una demanda a raíz de un boleto que apareció en su administración y resultó ser portador de un premio de 4,7 millones de euros en el sorteo de la Primitiva.

los juicios que se centran en sorteos de la primitiva
Manuel Reija, será el que se lleve los 4,7 millones si gana las cuatro demandas que quedan

Estos hecho se remontan al 2 de julio del año 2012, cuando se dio por perdido el boleto, pasado 2 meses el supuesto propietario reclamó el boleto pero al no tener ninguna prueba de la adquisición del boleto se le negó la propiedad por lo que se inició el proceso legal, tras interponer una demanda.

Prácticamente 4 años después, un juez a desestimado la demanda del vecino de A Coruña, lo cual no ha dado por finiquitado el caso ya que este ha anunciado que seguirá reclamando la propiedad del boleto hasta última instancia.

Este caso parece que trae cola para almenos un año más ya que aun dispone de 4 instancias para lograr acreditar que es el legitimo ganador del sorteo de la Primitiva.

Como podéis ver, el proceso que ya lleva 4 años pendientes de poder otorgar el premio a un ganador tiene pinta que logrará alargarse por lo menos un año más. Tal vez sea este el sorteo de la Primitiva que más tiempo tarde en otorgarse ya que entre juicios, interpelaciones y reclamaciones varias no queda más que esperar la decisión de los magistrados.

Tal vez, con la proliferación de estos casos sería bueno empezar a modificar la sistemática de los sorteos de lotería, ya que resultaría más sencillo ofrecer un sistema que identificase a los jugadores que compran lotería.