La Primitiva que nunca fue

Esta historia se basa en un intento infructuoso en el que una persona trató de ganar a la banca con el sorteo de la Primitiva, se trata de la historia de un intento de falsificación que tubo lugar hace ya 6 años, en el año 2010, cunado un habitante de Toledo trató de dar gato por liebre al probar suerte falsificando un boleto de loteria Primitiva que no encontraba dueño.

la primitiva que nunca llegó a ser

Esta historia es una muestra más de la picardía que caracteriza España ya que se basa en un factor que abre la puerta a posibles engaños. En esta ocasión el resultado fue adverso al estafador ya que intentó engañar nada más y nada menos que a la misma Organización Nacional de Loterias y Apuestas del Estado.

Este suceso ocurrió en la ciudad de Toledo cuando un chico trató de presentar un boleto que estaba a la espera de su legítimo ganador, se trataba de un premio de 4,2 millones de euros aún sin reclamar. Las sospechas y posteriores alarmas saltaron en el mismo momento de que este personaje reclamara el premio ya que este boleto traía consigo una historia difícil de creer.

Y es que dada la imposibilidad de realizar una falsificación suficiente creíble a primera vista, el estafador optó por mostrar un boleto algo deteriorado, argumentando que había sido sujeto de un intento de robo y tras el forcejeo el mismo boleto sufrió más de un desperfecto.

Tras sucesivas comprobaciones desde la mismas administración y de las sedes centrales se dieron cuenta que la historia que les habían contado no tenían lógica ya que el lugar donde procedía la reclamación no coincidía con el lugar donde se suponía que se había vendido el boleto premiado.

Al final esta desagradable situación culminó con una acusación por parte de ONLAE donde el estafador de la Primitiva acabó condenado por un delito de estafa en la Audiencia Provincial de Toledo.

Como veis las loterías es terreno abonado para más de uno, tratando de obtener dinero de forma ilegítima. Teniendo en cuenta el sorteo de la Primitiva y su magnitud seguro que no será el último intento.