Las otras Primitivas del Mundo

En lo que respecta a la ONLAE, podemos ver un apoyo algo más destacado respecto al resto de sorteos a favor de la Primitiva, mostrando así cuál es su ojito derecho. Este no es un fenómeno extraño ya que del mismo modo que SELAE lo hace, el resto de administraciones de loterías del mundo tienen por así decirlo sus propias Primitivas a las que prestan una mayor atención.

Por esta razón nos hemos planteado ofreceros un recopilatorio de qué sorteos son los más predominantes en sus propios países, distanciándose de las Bonolotos u otros sorteos de menor incidencia.

USA

Desde Estados Unidos llega un archiconocido por los lectores de nuestra página, nada más y nada menos que el Powerball, el sorteo nacional de la lotería americana que levanta pasiones y titulares allá donde va. Se trata de un sorteo que se efectúa en ámbito nacional, aunque empiezan a haber páginas especializadas que venden sus sorteos más allá de las fronteras americanas.

conoce el sorteo del powerball

Italia

El ojito derecho de la italiana no es otro sorteo que el SuperEnalotto, un sorteo que del mismo modo que la Primitiva se ha convertido en el principal sorteo del país.

conoces el sorteo de la enalotto

Reino Unido

El protagonista en tierra británicas no es otro que el Lotto, un sorteo capaz de alcanzar altas cifras de participación gracias a sus voluminosos premios. Del mismo modo que sucede con el Powerball americano este sorteo ya se llega a vender fuera de sus fronteras.

primitivas: lotto en el reino unido

Francia

El sorteo de loterías preferido de los galos que entra en nuestra selección de “Primitivas” del mundo no es otro que la Loto que ,del mismo modo que la Primitiva, ha logrado incrementar a su favor la participación de los aficionados en detrimento de los demás sorteos de loterías.

Primitivas: Loto en Francia

Como podéis ver existen Primitivas por el mundo que son capaces de centrar en ellas una mayor atención en comparación del resto de loterías nacionales. Existen muchas más y en futuros artículos os las iremos descubriendo.