Los 47 de la loteria Primitiva

47 ni más ni menos. ¿Os imagináis levantaros una mañana y saberos ganadores de la Primitiva? Esta curiosa situación sucedió hace más de 6 años. ¿Queréis saber cómo fues eso posible?

Cómo ya os explicamos en la esperanza matemática de la Primitiva existen muy pocas posibilidades de poder ganar un primer premio de la Lotería Primitiva, concretamente de 1 entre 14 millones.

LOS 47 GANADORES DE LA pRIMITIVA

La suerte, o no, se alió un 23 de octubre del año 2010, momento en el cual hasta 47 ganadores empezaron a celebrar un hito espectacular, siendo los agraciados entre millones de jugadores.

El día siguiente, el 24 de octubre, tanta dicha fue absorbida por un factor que nadie o cassi nadie tenía en cuenta, los primeros premios de la Primitiva se distribuyen entre los ganadores, un factor que tiene un gran impacto en esta historia.

Y es que, lo que habitualmente se traduciría en millones de euros para los ganadores de un sorteo tan grande como el de la Primitiva, acabó siendo un premio equivalente a un ganador de segunda categoría, ingresando cada uno de los ganadores una cantidad que no superaba los 60.000€

La culpa de esta situación rocambolesca la tiene una combinación muy especial: 7-8-10-20-30-40, una combinación que , tras consultarlo, hemos descubierto que es más habitual de lo que parece.

En la elección de combinaciones de apuestas, son muchos los jugadores que apuestan por números redondos, puesto que le permiten recordar la apuesta mentalmente, estas series de números suelen ser más comunes de lo que muchos de nosotros pensamos.

Resulta sorprendente, no obstante, como la distribución de los premios llegó a castigar tanto a los ganadores y la razón se entiende bajo la misma premisa expuesta, los números redondos.

La realidad es que ese 23 de octubre se propagaron los ganadores, no solo de 1a categoria, sino tambien de segunda y tercera categoria.

Un día cualquiera, donde estos 47 ganadores no hubieran acertado al mismo tiempo, un único acertante se habría embolsado nada más y nada menos que 3 millones de euros, una cantidad notable teniendo en cuenta los botes que se repartían el año 2010.

Como véis, la expectativa puede jugarnos una mala pasada, como a estos 47 que viéndose millonarios vieron como su premio no alcanzaba los 100.000€. Seguramente, pasado un poco de tiempo, a estos 47 ganadores ese dineros les haya sabido a gloria ;).