Los amuletos de La Primitiva

Aunque sepamos que no hay objeto alguno que nos ayude a ganar un sorteo o cualquier tipo de rifa o lotería todos llevamos uno en el bolsillo, en la cartera, en el monedero o en el bolso. Los hay de más personales. También están los que todo el mundo quiere. Los que son regalos o los que nos encontramos por casualidad. Hoy queremos hacer un repaso a aquellos amuletos que son populares de verdad. Aquellos que jugadores de La Primitiva como tú, habéis tenido o tenéis en algún rincón de vuestras pertenencias:uno de los amuletos de la primitiva

  • El trébol de cuatro hojas: es uno de los amuletos más antiguos que hay. Hay poco, o al
    menos, son difíciles de ver entre tantos tréboles de tres hojas. Por eso se cree que atrae al amor y a la suerte en los juegos de azar.
  • La herradura de siete clavos: es una creencia originaria de América, pero se ha extendido a nivel mundial. Es típico colgarlo en la entrada de la puerta y tocarlo antes de salir.
  • Un elefante con la trompa hacia arriba. No, no es que sean amantes de los elefantes los propietarios de los hogares que muestran este animal, es que es un símbolo que atrae la fortuna. Y ¡ojo! Si se rompe o se extravía nunca lo intentes arreglar, compra otro y sustitúyelo.
  • La  mariquita es símbolo de buena suerte y abundancia desde que en la Edad Media fue el animal que se comía las plagas de insectos que arruinaban las cosechas.

Anímate a probar alguno de estos amuletos cuando vayas a jugar a La Primitiva y si funciona, nos envías una pata de jamón para agradecérnoslo ;).

¿Creéis que nos hemos olvidado alguno? Si tenéis algún amuleto imprescindible que no aparece en este artículo o una anécdota que no nos podamos perder no os cortéis y contádnoslo en nuestras redes sociales (@AyLoterías | Apuestas y Loterías) ¡Os esperamos!