Por qué crece el bote de la Primitiva

descubriendo el bote de la primitiva

En muchas ocasiones  jugamos a los sorteos que nos ofrecen el mejor bote puesto que parece la opción más lógica para aquellos que juegan de forma menos frecuente a las loterías. Es por ello que en muchas ocasiones el acumulado de un sorteo logra crecer de forma muy rápida, como ya pasó el año pasado con el bote de 100 millones de euros de la Primitiva.

Por tal de permitiros realizar vuestras apuestas antes de que el bote se dispare, dando entrada a muchos más jugadores y perdiendo así gran parte de vuestras probabilidades de ganar, hemos decidido explicaros la metodología del bote de la Primitiva.

En la Primitiva a diferencia del de Euromillones que es de 15 millones de euros y del Gordo de la Primitiva que es de 5 millones de euros, no parte con un bote preestablecido, lo cual significa que una vez que se logra repartir un boleto ganador el bote previsto para el próximo sorteo dependerá de la recaudación prevista para el sorteo, en función de la tendencia de compra de los jugadores este podrá ser mayor o menor.

La realidad es que cuanto mayor el bote, mayor la participación, incluso una vez se ha repartido el gran premio. En el caso del histórico de los 101 millones de euros de la primitiva del 15 de octubre de 2015, el siguiente sorteo realizado el 17 de octubre del mismo año obtuvo un acumulado de más de 8 millones de euros.

El sorteo de la Primitiva, al igual que el resto sufre cambios estacionales donde el bote empieza creciendo de forma reducida partiendo de cientos de miles de euros. Ello genera que el buscador de grandes premios no apueste en este sorteo y durante unas semanas esta lotería en concreto acaba sustentándose por sus jugadores más fieles, hasta que el el acumulado vuelve a ser lo suficientemente atractivo para el gran público.

Nuestra recomendación, aunque pueda parecer obvia es la más sensata, abonaros a un sorteo, indiferentemente del bote, como todos los demás acabará creciendo hasta grandes premios, pero si por el camino sois capaces de ganar cantidades nada despreciables al comprobar la primitiva ya seréis algo más ganadores que el resto.