¿Por qué son tan altos los botes de La Primitiva?

¿Nunca os habéis preguntado por qué los botes de La Primitiva son los que aumentan con más facilidad? Nosotros si, y estamos aquí para explicarlo. La respuesta fácil y rápida suele ser que el boleto es más caro, y es verdad. Pero hay otras razones por las que las cifras de La Primitiva son tan envidiables.

botes-de-la-primitivaEl mayor bote de la Primitiva ascendió a 101 millones de euros y lo ganó un único acertante hace poco más de un año. No es de extrañar que el récord esté tan cercano en esta línea temporal ya que, al fin y al cabo, todo está relacionado.

Los seguidores más fieles de La Primitiva recordaréis casi todos los cambios que ha sufrido este sorteo (es normal que haya habido cambios… ¡desde 1763!). Quizás el más significativo para los jugadores fue el que se produjo con la entrada de la moneda única, el euro, que supuso un cambio de precio substancial en La Primitiva.

Pero para explicar estos botes de cifras astronómicas tenemos que pensar en un suceso algo más próximo.

En 2012, la Organización de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) decidió añadir una categoría a La Primitiva, la llamada categoría especial. Así, sin necesidad de cambiar el juego, se introdujo el reintegro y una nueva norma: solo el jugador que acierte 6 números y el reintegro gana el bote.

Como hay menos posibilidades de que toque (exactamente 1 entre más de 139 millones) hay más facilidad de que el bote de La Primitiva vaya aumentando hasta llegar a cifras inimaginables. Aunque pueda sugerir un impedimento, no es nada negativo, puesto que el resto de categorías siguen teniendo premios muy elevados.

¿Qué os parece? Aunque no nos demos cuenta, estos pequeños cambios acaban afectando directamente al juego. Si lo miramos positivamente…¡Qué alegría y ver un bote tan tan tan alto!