¿ Sabes qué es el número complementario de La Primitiva?

El número complementario de La PrimitivaSi aún no sabéis qué es el número complementario de La Primitiva sigue leyendo, porque os puede hacer ganar mucho dinero.

El complementario es un número adicional, como si fuera un regalo, que nadie puede elegir porque está en manos del azar. (Así que no os volváis locos buscándolo en el boleto, porque no lo vais a encontrar.)

Cuando se sacan las 6 bolas que corresponden a la combinación ganadora de La Primitiva, después se saca una séptima de entre las 43 que quedan en el bombo, que es el número complementario. Este número os puede hacer ganar un premio de segunda categoría, uno de los más altos. Si da la casualidad de que habéis acertado 5 de los 6 números y además acertáis el complementario, ¡os lleváis el segundo premio! A modo de ejemplo, si miramos el último sorteo de La Primitiva, vemos que el premio de la tercera categoría fue de 3.072 euros. En cambio, el segundo premio, el del complementario, estuvo valorado en 88.402. Vemos que la diferencia es bastante grande, y todo por un solo número que ni tan si quiera podemos escoger.

Debemos entender este número como una oportunidad más de ganar La Primitiva, ya que si solo se aciertan 5 números de los 6, os correspondería un premio de tercera categoría. Pero si se acierta el complementario, os lleváis un buen pellizco de dinero.

Aunque, como ya sabemos, las probabilidades no juegan de nuestro lado. Si de acertar 5 números, que sería el tercer premio, tenemos 1 posibilidad entre 55.491, ¿Os imagináis cuántas hay para además, acertar el complementario? ¡Nada menos que 1 entre 2.330.636! Pero no os desaniméis, ya que de los últimos 100 sorteos, se han repartido 88 premios de segunda categoría, que van desde los 22.611 euros hasta los 234.334… Suena muy bien, ¿no?

Recordad que el número complementario solo sirve si has acertado 5 números, así que… ¡seguid probando!